Un revestimiento resistente a la abrasión, protege los componentes y superficies ante el desgaste, causados por los procesos de fricción o erosión a los que estos se encuentren expuestos. Muchas aplicaciones dependen de la durabilidad de estos recubrimientos anti abrasivos para su funcionamiento óptimo; tales como; equipos de misión crítica aeroespaciales, vehículos para transporte de pasajeros y maquinarias de fabricación pesada. Aquí subrayamos aquellas aplicaciones particulares de los recubrimientos resistentes a la abrasión y sus diversas ventajas.
Usos de los Recubrimientos resistentes a la Abrasión.
Los revestimientos resistentes a la abrasión se aplican en diversas formas para evitar el desgaste por uso. Sus empleos más comunes incluyen:
– Equipos Industriales y de Fabricación.
Muchas maquinarias y equipos industriales, se encuentran constantemente expuestos a agentes externos como la fricción y materiales abrasivos, desencadenando el proceso de desgaste. La aplicación de dichos recubrimientos resistentes a la abrasión son aptos para superficies de polímeros, concreto y metal, minimizando los efectos de la abrasión causada por impactos, contactos deslizantes y piezas móviles. Este agente protector ayudará a prolongar la vida útil del equipo, garantizando su funcionamiento sin mayores problemas. Por lo general, las maquinarias y el equipos que se benefician específicamente de los recubrimientos resistentes a la abrasión incluyen:
- Componentes de las bombas industriales.
- Tolvas (chutes and hoppers).
- Agitadores y mezcladores.
- Rodillos, engranajes y cojinetes.
- Cintas transportadoras y poleas.
Automotríz y de Transporte.
Ya sean vehículos particulares o los sistemas de transporte público, todos se encuentran continuamente expuestos a diversas fuentes de abrasión: desde pequeñas partículas de escombros en las carreteras, como los autolavados y condiciones ambientales extremas. Sin una protección adecuada, éstos elementos pueden provocar rayones en la pintura y otros tipos de daños en su superficie. El agregar una capa adicional de protección, es la mejor forma de preservar la apariencia y el valor del vehículo. Los usos de recubrimientos resistentes a la abrasión, el campo automotriz abarca:
- Vagones de ferrocarril.
- Componentes de vehículos todoterreno.
- Tren de aterrizaje para aviones.
- Revestimientos para caja de cargas de camiones.
- Paneles de carrocería para automóviles.
- Contenedores de carga.
Construcción e Infraestructura.
Las carreteras, estacionamientos y puentes, forman parte del tipo de infraestructura que se encuentra sujetas a desgaste, debido a factores como el ambiente, estrés mecánico, tráfico peatonal intenso y la exposición a sustancias químicas. Los recubrimientos resistentes a la abrasión sirven como barrera protectora para prevenir grietas, erosión y degradación superficial en superficies de concreto, prolongando así su vida útil. Sus usos más comunes incluyen:
- Suelos de concreto y carreteras.
- Recubrimientos de tuberías.
- Túneles y estructuras subterráneas.
- Tableros de puentes y juntas de dilatación.
- Asientos y pasillos de estadios.
Equipos de Protección y Herramientas.
Para aumentar la protección y la vida útil del equipo, bien sean herramientas, ropa protectora, cascos, guantes u otros equipos de protección personal (EPP), estos suelen incorporar revestimientos resistentes a la abrasión. Sus usos más específicos incluyen:
- Cascos y sombreros.
- Guantes y protección para las manos.
- Componentes de herramientas eléctricas.
- Cuchillas de corte y brocas.
- Botas industriales y calzado general .
Artículos Deportivos y de Recreación.
Debido a que los equipos recreativos y artículos deportivos que están expuestos de forma constante a impactos, intemperie y otras fuerzas abrasivas, los recubrimientos resistentes a la abrasión les ofrecen numerosas ventajas. Estos recubrimientos se pueden usar en:
- Ropa para explorar al aire libre.
Petróleo y Gas.
Los equipos y componentes utilizados en la industria del petróleo y gas, están sujetos a la exposición constante a productos químicos, materiales abrasivos y condiciones ambientales adversas. Los recubrimientos resistentes a la abrasión, pueden proteger contra el desgaste y la corrosión para garantizar la longevidad e integridad de:
- Tuberías y tubos.
- Plataformas y equipos marinos.
- Cubiertas para barcos y pontones (plataforma flotante).
- Cascos de barcos y embarcaciones marinas.
Minas y Canteras.
Los equipos y maquinaria utilizados en la industria minera, están expuestos a ambientes adversos. Al aplicar un recubrimiento resistente a la abrasión, usted puede proteger estos componentes ante el desgaste para aumentar su longevidad y eficiencia del equipo, reduciendo el tiempo de inactividad. Estos recubrimientos se pueden usar en los siguientes tipos de equipos:
- Maquinaria para la industria minera.
¿Cuáles son los Beneficios de Aplicar un Recubrimiento Resistente a la Abrasión en Usos Específicos?
Estos recubrimientos ofrecen varios beneficios, entre los que se destacan:
- Aumento de la Durabilidad y Longevidad. Los recubrimientos resistentes a la abrasión ofrecen una valiosa protección contra el desgaste, raspaduras y rayones, mejorando la durabilidad de los componentes y las superficies a las que se adhieren. Este potencial de durabilidad adicional, mantiene la integridad del equipo, disminuyendo el riesgo de fallas prematuras, que acortan el tiempo de inactividad, aumentando su longevidad.
- Mejoran el Rendimiento y Eficiencia. Los recubrimientos resistentes a la abrasión pueden reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento, al disminuir la necesidad de reparación de los equipos. También, contribuye a minimizar la fricción, lo que promueve la eficiencia energética, optimizando su rendimiento y garantizando un mejor funcionamiento, sin mayores contratiempos.
- Incrementan la Seguridad y Confiabilidad. Los recubrimientos resistentes a la abrasión protegen las superficies de los equipos y estructuras, para incrementar la confiabilidad y la seguridad en su desempeño.
- Ahorro en Costos y Mejor Retorno de la Inversión (ROI). Al invertir en recubrimientos resistentes a la abrasión, usted puede obtener importantes ahorros a largo plazo. Al extender la vida útil de su equipo y reducir la necesidad de reemplazos o reparaciones, estos recubrimientos le ahorran tiempo y dinero.
Los Recubrimientos Resistentes a la Abrasión de Copps Industries.
Aquellas industrias que operan en ambientes abrasivos, dependen del uso de recubrimientos resistentes a la abrasión, para incrementar la durabilidad, seguridad y rentabilidad de sus maquinarias, estructuras y componentes. Estos recubrimientos desempeñan un papel fundamental a la hora de ampliar la vida útil de los equipos y optimizar el rendimiento en las industrias automotriz, de construcción, de minería y fabricación.
Nosotros en Copps Industries, le brindamos las mejores soluciones de recubrimiento resistentes a la abrasión, enfrentando incluso los desafíos más extremos. Nuestros productos están diseñados para ayudarle a que sus componentes logren cumplir completamente su vida útil, brindándole el mejor rendimiento posible. Para obtener más información sobre nuestros recubrimientos resistentes a la abrasión, solicite una cotización o contáctenos hoy.